piedras para carne a la piedra hostelería restaurantes

Somos expertos desde hace más de 15 años en la fabricación, distribución y venta de piedras para carne a la piedra. Trabajando en el desarrollo de diseños exclusivos y con la mejor calidad de piedra volcánica, platos refractarios y platos de hierro fundido.

Cuando un restaurante (tipo asador, grill, sidrería, etc.…) incorpora en su carta la carne a la piedra puede comprobar la aceptación que este tipo de plato tiene entre sus clientes. La primera consecuencia es el aumento sustancial del consumo de carnes de primera calidad (chuletón, solomillo, entrecot,…).

Pero lo más destacable es el rasgo de distinción que este plato supone frente a la competencia. Esto provoca que en poco tiempo aumente el número de nuevos clientes, atraídos por esta forma original y amena de cocinarse cada uno los alimentos en la mesa.

Esta forma de hacer la carne a la piedra le permite, a un bar o restaurante, ofrecer en su carta una degustación de carnes. Puede ofrecer en un mismo plato (por ejemplo) unos filetillos de chuletón de buey, de solomillo de ternera blanca, del mejor avestruz o canguro, secreto ibérico, pluma ibérica, pechuga de pollo de corral, magret de pato etc… Si el corte de todas las carnes es regular se consigue una presentación realmente espectacular.

Calentar la piedra en los fogones u horno de su restaurante.


Puede calentar la piedra en el horno de su restaurante y también puede calentar la piedra directamente sobre el fuego en los fogones de su cocina.

Podrá calentar la piedra directamente sobre los fogones de cocina de su restaurante.

Para calentar la piedra directamente sobre el fuego es muy importante que el fuego cubra la parte inferior de la piedra, para que está pueda calentarse por todas las zonas. Esto no será un problema en piedras pequeñas o medianas. Una piedra grande con un fuego pequeño no calentará la piedra homogeneamente.

Podrá calentar la piedra directamente en el horno de su restaurante.

Lo ideal es introducirlas en el horno y dejarla durante 40 o 50 minutos aproximadamente. La temperatura del horno debe ser la maxima que nos permita. Según el tamaño de piedra de asar que tengamos, nos resultará más rápido este proceso. La temperatura aconsejable a conseguir en la piedra es de 250ºC a 350ºC

Disponemos de hornos para calentar las piedras en su restaurante.


Si no dispone de hornos en su restaurante o quiere tener un horno exclusivamente para calentar las piedras, puede comprar alguno de nuestros hornos para piedras.

Calentar la piedra directamente en la mesa de su restaurante


Con nuestra piedra de asar con cocina portátil de gas dispondrá de una solución rápida, económica y facil.
Sólo tendría que colocar la cocina portátil con la piedra sin calentar en la mesa. Una vez en la mesa encender la cocina para que la piedra se vaya calentando ( entre 10 y 15 minutos ). Mientras puede ir troceando un chuletón o entrecot en cocina, para presentarlo en una plato o bandeja en la mesa. Tras esos 10-15 minutos la piedra estará lista para cocinar y podrá presentar la carne en la mesa y que cada comensal comience a hacer la carne a su gusto.

Disponemos de stock permanente de todos nuestros modelos de piedra para carne para poder enviárselo en 24-48h.

Piedras para carne Hostelería más vendidas

Ventajas de incorporación de la carne a la piedra en hostelería

  • Aumento en el consumo de carnes de primera calidad.
  • Aumento en el numero de clientes atraidos por esta forma original y amena de cocinar en la mesa.
  • Cada comensal le puede dar el punto ideal a la carne.
  • Posibilidad de ofrecer una degustación de diferentes carnes presentada en pequeños filetillos.
  • Si elije una piedra que no necesite precalentar previamente en el horno, no dependerá de ningún horno ni fuego de la cocina de su establecimiento. Liberará a cocina de toda esta gestión, ya que podrá calentar la piedra directamente sobre la mesa en 10-15 minutos y cocinar en la mesa directamente.

más de 15 años asesorando a bares y restaurantes en piedras para carne